viernes, 29 de junio de 2007

Michael Jordan the best player

Michael Jordan the best player


Michael Jeffrey Jordan (Brooklyn, Nueva York, 17 de febrero de 1963), apodado "Air", His Airness o Air Jordan, fue un jugador de baloncesto estadounidense retirado por primera vez en 1993, después en 1999 y finalmente en 2003. Está considerado como el mejor basquetbolista de todos los tiempos.

Hijo de Deloris y James Jordan, fue el cuarto de los cinco hijos de la familia Jordan. El mayor de todos ellos es James Ronald, luego Deloris, Larry, Michael y Roslyn, se crió en Willmington, Carolina del Norte, donde empezó a destacar en el deporte de la canasta. Sin embargo, curiosamente no fue elegido para el equipo de su instituto, y esto llevó a Michael a mejorar mucho más, gracias a su tremendo afán de superación y competitividad.

Jugó para la Universidad de North Carolina bajo la dirección del legendario entrenador colegial Dean Smith en el equipo de los Tar Heels, donde empezaría sus grandes logros como baloncestista, consiguiendo ganar el Campeonato Nacional en el 29 de marzo de 1982 contra la Universidad de Georgetown con un cerrado marcador de 63-62, siendo Jordan autor del enceste ganador y mismo que se recordaría como uno de los más históricos en la historia de la NCAA. Al año siguiente se convertiría en el Jugador Universitario del año. Después fue seleccionado por los Chicago Bulls en la tercera elección del draft de la NBA de 1984, detrás de Hakeem Olajuwon (primera selección global) quien se uniría a los Houston Rockets y Sam Bowie (segunda selección), quien fue elegido por los Portland Trail Blazers.

Justo antes de iniciar su carrera como jugador de la NBA, Michael Jordan jugaría para su país en los Juegos Olímpicos de 1984, teniendo como sede la ciudad de Los Angeles. Ahí logró conseguir la medalla de oro para los Estados Unidos, despertando grandes expectativas para los aficionados al baloncesto que esperaban su debút como jugador profesional.

fuente: wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Michael_Jordan)


Tags:

jueves, 28 de junio de 2007

Britney Spears fotos calientes 5

Britney Spears fotos calientes


El 2 de diciembre de 1981 nació en un pequeño pueblo de Estados Unidos una niña llamada Britney Jean Spears. Nadie entonces pudo imaginar que aquel bebé rubio y sonriente iba a convertirse no sólo en una cantante pop de éxito, sino en una figura mediática internacional y un símbolo para millones de jóvenes de todo el mundo.

Britney Spears llegó a este mundo en la localidad estadounidense de McComb pero se trasladó de muy niña a Kentwood, una población de Lousiana. Es la hija mediana de una familia de clase media cuya madre lo dejó todo por apoyar la carrera artística de su hija Britney.

Ya de pequeña Brit -el apodo con el que la conocen su familia y amigos- demostró inclinaciones artísticas. Participaba en concursos de baile locales y en el coro de su iglesia hasta que a los 8 años se presentó a una prueba para presentar el show del Club de Mickey Mouse de la cadena de televisión Disney. Los responsables del programa la consideraron demasiado joven para el puesto pero se dieron cuenta que tenía un gran talento. Por eso, la ayudaron a entrar en el Off-Broadway Dance Center y la Professional Performing Arts School. Ambas escuelas están en Nueva York, con lo que empezó una nueva vida para Britney y su madre cuando se trasladaron a la ciudad de los rascacielos para iniciar su formación artística.

Cuando Baby one more time... se estrenó Britney tan sólo tenía 17 años. Pese a ser todavía una niña en muchos aspectos logró que su single se situara ya en el número 1 de la lista Billboard durante su primera semana. Además, hizo historia porque el álbum del mismo nombre se encaramó también arriba de todo de la lista Billboard en cuanto apareció. Sometimes, el segundo single del disco obtuvo también un gran éxito. El mundo se dio cuenta de que había nacido La Princesa del Pop. Actuaciones en galas, apariciones en revistas y televisiones y cuatro premios MTV definen el mejor año en la vida de Britney Spears.

El gran éxito de su primer disco respaldó a Britney para el lanzamiento de su segundo álbum, Oops... I did it again en el año 2000. Tan sólo salir a la calle batió records. Se vendieron 1,3 millones de copias en Estados Unidos el primer fin de semana y fue número 1 en 20 países más. Temas como Lucky, Stronger, Don't let me be the last to know o el propio Oops... la subieron a lo más alto de la industria discográfica del momento.



fuente: http://www.biografiasyvidas.com/reportaje/britney_spears/index.htm

Tags: